Maestro Gozalbo Nº8

El edificio se ubica en pleno ensanche de Valencia junto a la Av. Gran Vía Marqués del Turia, en uno de los pocos solares vacíos que quedan en la zona.
00-Maestro-Gozalbo-Comedor-cocina
00-Maestro-Gozalbo-Comedor-cocina

MAESTRO GOZALBO Nº8 – 9 VIVIENDAS EN VALENCIA

Localización: Valencia
Superficie: 2.719 m²
Año: 2022
Tipología: PROMOCIÓN RESIDENCIAL

9 VIVIENDAS

El edificio se ubica en pleno ensanche de Valencia junto a la Av. Gran Vía Marqués del Turia, en uno de los pocos solares vacíos que quedan en la zona. El edificio dispone de una servidumbre de paso en planta baja y primera que da acceso al centro de manzana y se distribuye con dos viviendas por planta excepto en planta primera. Se trata de viviendas pasantes en las que se organiza la zona de noche hacia el patio de manzana y zona de día hacia la vía pública, articuladas por un patio de luces entre ambas zonas. El planteamiento del patio de luces es el opuesto al del uso habitual, que suele servir para ventilar o iluminar espacios de servicio compartidos por otras viviendas y a los que no interesa mirar. En este caso se abren grandes huecos en todo el patio permitiendo una permeabilidad visual entre las diferentes partes de la vivienda y hacia la medianera, donde se dispone un aplacado de piedra y  jardín vertical decorativo.  

La composición de fachada se adapta a la servidumbre de paso, organizando la fachada en dos cuerpos y siguiendo las diferentes restricciones normativas del Plan Especial del Ensanche (PEP-2). Las molduras lineales de piedra de travertino acentúan la verticalidad y generan un ritmo compositivo de sombras y relieves aportando modernidad al conjunto, y al mismo tiempo preservando una materialidad atemporal junto a los acabados de madera.